Hoy la Argentina venció sobre la hora a la selección de Irán, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, afirmó que la victoria llegó cuando "se fue el mufa" en alusión a la salida de Diego Maradona del estadio en los minutos finales del encuentro.
En Argentina se llama "mufa" a la mala suerte, en este caso, a que Maradona "maleó" a la Argentina con su presencia en el Mineirão de Belo Horizonte. La prensa se hizo eco de inmediato de las desafortunadas declaraciones de Grondona, y se conoció que Maradona había sido escoltado por miembros de FIFA a otro sector del estadio para que pueda acceder rápidamente a la salida.
El hijo de Julio Grondona, Humberto, fue más allá y lo publicó en su cuenta de Twitter, en un mensaje similar al de su padre:
Cuando los mufas se van...
— HUMBERTO GRONDONA (@HGRONDONAOK) junio 21, 2014
La respuesta de Maradona no se hizo esperar, el "diez" realiza un programa de TV de nombre "De zurda" y el astro argentino mencionó brevemente el tema, fue enfático en llamar a Grondona un "pobre estúpido" por aseverar que el triunfo de Argentina se debió a su salida. Y fue más allá, "quiero decirle que todo lo que tengo puesto me lo gané con mi trabajo, lo que él tiene puesto se lo compró con la FIFA". Una página más en el enfrentamiento que sostienen Maradona y Grondona desde la salida poco amistosa del primero de la dirección técnica del seleccionado tras el mundial de Sudáfrica 2010.
Aquí el video con sus declaraciones:
[video=324344]