Equipos

Luis Suarez se recupera satisfactoriamente de su lesión (Link)

El doctor Eduardo Belza es médico, y además de su profesión como tal es gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Desde su posición se encarga de establecer los vínculos, día a día, con el cuerpo médico del Liverpool de Inglaterra de forma de mantener al tanto a la sanidad británica de la evolución de Luis Suárez. Por ello se ha mostrado sumamente molesto con aquellos rumores que hablan de un agravamiento en la lesión del centro delantero.

 

 

"Lamentablemente no sé quién se está encargando de expandir este tipo de rumores, pero les puedo decir que la rodilla de Luis lo único que tenía era el fragmento del menisco lesionado, que se solucionó por artroscopia. Incluso personalmente le envié al médico del Liverpool todos los resultados de la resonancia magnética y coincidieron que la rodilla de Luis está perfecta salvo esa lesión y que no había otra manera de solucionarlo que por cirugía", indicó a radio Universal de Montevideo. "Es un rumor incierto y tenemos para eso no solamente la visión directa del Dr. Pan (médico de la selección) durante la cirugía y la coincidencia del informe de los radiólogos del Liverpool que vieron lo mismo que vimos nosotros, el diagnóstico de la rodilla más allá de la lesión meniscal está perfecto», aseguró.

 

 

El Dr. Belza se comunica periódicamente con sus colegas del Liverpool, enviando los resultados de exámenes diarios que se le practican al goleador de Europa. Es por ello que tiene suficientes datos para asegurar que todo va según lo esperado. "Sabemos que evoluciona bien, el Dr. Pan le revisa dos veces por día, nos causa un poco de preocupación quien expande ese rumor, y lo desmiento totalmente".

Consultado sobre la posibilidad de recuperación de Luis Suárez y por ende la certeza de su participación en el Mundial de Brasil, indicó: "todo depende del día a día, estamos con evaluaciones diarias y no podemos hacer previsiones a largo plazo. Sí estamos todos de acuerdo y por supuesto deseamos que sea lo antes posible, pero nunca puede Luis volver al Complejo si eso retrasa su recuperación. Va a depender de lo que ve el Dr. Pan".

 

 

Tanto Belza como Pan, médicos de profesión, se encargan de informar al resto del plantel uruguayo y al cuerpo técnico que comanda Oscar. Washington Tabárez sobre el estado de salud de Suárez. Desde esa posición se espera que el día 9 de junio, a las 14.30 (hora local), Luis Suárez aborde el avión que junto a la selección uruguaya lo deposite en el Mundial 2014. "Yo creo que estamos en la misma situación que al principio, Suárez no está descartado pero no podemos saber la evolución que tendrá. Suárez tiene un físico privilegiado, debemos mantener que no está descartado pues el día a día va darnos la evaluación que vamos a tener".

 

 

Tomado de: 

 

http://www.marca.com/2014/05/29/futbol/futbol_internacional/resto_de_am…