Sólo 10 minutos, es el tiempo que necesita Peter Sauerhammer para grabar el balón que será una de las estrellas en la Fina de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El balón con el que se jugara la Fina de la Copa del Mundo será una edición especial de Brazuca, con los detalles en color verde y dorado, que fue terminada la noche miércoles. En la que lleva inscrito el nombre de Alemana y Argentina.
Sauerhammer explica el proceso para realizar el logo en los balones que se utilizaran en cada partido. El primer paso es realizar el diseño en un ordenador, los equipos que se van a enfrentar en la parte superior, la fecha, la ciudad y lugar en la parte inferior. El siguiente paso es Enviar el dibujo a que la FIFA lo apruebe. Todo esto se realiza en un espacio de tiempo mínimo.
Son 20 balones que se designan para cada partido del Mundial, pero sin embargo una es especial, es la “niña de los ojos”, la que lleva inscrita “Kick-off”. Como el mismo nombre lo dice, saque inicial, es la última en recibir el estampado, incluso con todo la experiencia que tiene el alemán a cargo de tratar a la “codiciada”, trata de ser muy cuidadoso para que el estampado quede perfecto en el cuero.
Por otro lado, la misma noche del miércoles, el balón para disputar el tercer y cuarto puesto obtuvo su estampado con el nombre de Brasil y Holanda.