La otra final, la de los Papas católicos

Uno de los memes que circula en twitter

Los ojos del mundo entero están puestos en la final a disputarse entre Argentina y Alemania, el próximo domingo, es así que también se habla de otra final en el Vaticano, entre Francisco actual papa y Benedicto XVI, papa emérito.

Y es que estos dos religiosos han mostrado abiertamente su pasión por el fútbol. El primero, afiliado al club San Lorenzo  y Joseph Ratzinger, hincha del Bayern Munich y socio honorario del club de su Baviera natal.

Ante esta especulación Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, expresó que no habrá cumbre papal para ver el partido, añadió que "los papas son personas superiores, dicen siempre que gane el mejor".

Y es que el papa Francisco, con relación al mundial del Brasil 2014 estuvo pendiente de los encuentros, pero hasta ahora nadie lo ha visto sentarse a ver un partido del Mundial en su suite de la residencia de Santa Marta, ni ve televisión, sino que se informa detalladamente al día siguiente, es así que dio su "pésame" a dos curas colombianos durante una visita a la región del Molise, según contó un obispo. 


Además se mostraron imágenes de la catedral de Isernia, en la que un joven con camiseta albiceleste charló con él unos segundos seguramente sobre el juego entre Argentina y Bélgica, que se daba en ese momento.

También disfruta de los chistes como la viñeta en la que se lo veía compartiendo con los guardias suizos, antes del partido de Argentina vs Suiza, cuando les dijo a los guardias suizos que lo invitaron a verlo con ellos que iba a "haber guerra" si aceptaba.

Por otro lado se cree que Benedicto XVI, quizá verá por televisión la tan esperada final como ya lo hizo en una ocasión en 2012 entre Chelsea y Bayern Munich, su equipo.

¿Será que este domingo se confirma si Dios es argentino?

 

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar