Se dio a conocer que la familia del astro brasileño Neymar, recibió la visita en su casa en Guarujá, del médico del Santos, Mauricio Zenaide, del fisioterapeuta del club, Rafael Martini, y por un experto en problemas de la columna vertebral, Nicola Carneiro, los que sugirieron realizar infiltraciones de analgésicos en la región de la vértebra fracturada, con el afán de que cese el dolor de la lesión y el delantero juegue la posible final, en el caso de que Brasil logre superar a Alemania, esto según el portal GloboEsporte.
Por lo que las reacciones no se hicieron esperar como la de Confederación Brasileña de Fútbol, CBF, quienes anunciaron que denunciaran a los médicos que realizaron esta propuesta por considerarla anti ética, además porque significacria poner en riesgo la vida del jugador y de su carrera futbolística.
Neymar sufre un fractura estable de la tercera vértebra lumbar "con excelente pronóstico" de recuperación, siempre y cuando el tratamiento se haga según "las buenas prácticas médicas", aseguró en un comunicado la CBF.
José Luiz Runco, médico de la selección Brasileña y único profesional autorizado a manifestarse sobre el estado, tratamiento y recuperación de Neymar Jr, rechazó la descabellada propuesta y confirmó que "no existe la más mínima posibilidad de que Neymar juegue". en una entrevista en Tv Globo.