Equipos

Klose, 4 semifinales haciendo historia

Miroslav Klose partido tras partido deja una línea de historia. El encuentro que disputará en Belo Horizonte ante Brasil será la cuarta semifinal de un Mundial consecutiva que el veterano alemán jugará con el equipo teutón. Siendo la primera en el Mundial de 2002 y hasta el actual en Brasil 2014, Klose ha disputado cada semifinal vistiendo la camiseta alemana.

El delantero tiene la intención de regresar a Rio, obviamente si se le gana al equipo anfitrión, regresar a la ciudad que le trae muy buenos recuerdos desde que la utilizara como destino vacacional por allá en el 2000, cuando el jugador ni si quiera había debutado internacionalmente como seleccionado, hecho que se dio en marzo de 2001 en Albania.
 
“Ojalá y pudiera regresar a Maracaná, tengo grandes recuerdos de Río”, asegura.

Además, el jugador alemán está cada vez más cerca de superar un récord que tiene al alcance, convertirse en el mayor goleador en la historia de los mundiales, superando la marca del mítico brasileño Ronald de 15 goles. Con el gol marcado en la fase de grupos ante Ghana, Klose conseguía igualar los 15 goles del astro brasileño,  semejante cifra ha logrado conseguir en 22 encuentros con la Mannschaft.

Si el ariete alemán jugaría unos minutos en el próximo encuentro, que es muy probable, igualaría a su compatriota Paolo Maldini que ha jugado en 23 encuentros, quedando a sólo 3 partidos para igualar a Lothar Matthäus con 25 partidos.

Al momento de responder el por qué Alemania sigue confiando en él, Mundial tras Mundial, Klose es simple y preciso en la respuesta: “La clave es no hacer revoluciones, y eso es lo que también nos permite a los más veteranos seguir integrando el plantel. Yo nunca escuché las críticas que me hicieron y seguí mi camino hasta llegar hasta aquí”.