Hoy, en otro partido histórico en Brasil 2014, un equipo ghanés que tuvo contra las cuerdas a Alemania, se tuvo que conformar con un empate, pero la nota de la jornada la puso el interminable Miroslav Klose.
El delantero alemán llegó a Brasil 2014 habiendo conseguido 14 goles en mundiales, con la esperanza de igualar o sobrepasar el récord que tiene un grande del fútbol, el "fenómeno" Ronaldo Nazario de Lima, simplemente Ronaldo, que ostentaba solo ese lugar con 15 goles en Copas del Mundo.
Ronaldo fue parte del equipo brasileño que se coronó en USA 94, pero no jugó ningún partido. En el 98 en Francia ya era figura y uno de los jugadores más reconocidos de la Copa del Mundo. En ese mundial el fenómeno consiguió 4 goles y Brasil perdió una recordada final 3-0 ante el anfitrión, Francia, que consiguió de ese modo su primera y única Copa del Mundo. Aquella vez se dijo que Ronaldo había sufrido convulsiones antes de jugar ese juego definitivo.
En el 2002 Ronaldo fue completamente determinante. Brasil consiguió el campeonato del mundo tras vencer a Alemania en la final y el fenómeno se alzó como goleador del torneo tras conseguir 8 goles y romper una racha de mundiales seguidos, desde el 78, en los que los goleadores se habían quedado en la cifra de 6 goles.
En el 2006 en Alemania Ronaldo consiguió 3 goles más, así llegó a esa mítica cifra de 15 goles, superando al dueño anterior del récord, otra figura de Alemania, el recordado Gerd Müller. El último gol de Ronaldo en mundiales llegó el 27 de junio de 2006, aquel día Brasil venció en octavos de final a Ghana por 3-0 y se iría del torneo en cuartos tras perder con Francia por 0-1. Más tarde ese equipo francés llegaría a una final que perdió ante Italia en el partido del famosísimo cabezazo que Zidane dio a Materazzi.
Klose había roto hace poco la marca histórica de goles con la camiseta de su selección, en un partido donde se lesionó Marco Reus que se perdió el mundial, y hace poco también, el 9 de junio, cumplió 36 años. Juega actualmente en el Lazio de Italia y no es considerado entre los titulares de la Alemania actual.
En el primer partido de Alemania en Brasil, Klose no fue de la partida, y su equipo hizo lucir muy mal a una deslucida selección de Portugal a la que goleó inmisericorde por 4-0.
Sin embargo, parece que este "panzer" está predestinado para ser el goleador histórico de las Copas del Mundo. Hoy su selección enfrentó en partido de segunda fecha del Grupo G a su similar de Ghana. Los africanos le hicieron un gran partido a los germanos, de hecho le dieron vuelta al marcador y la vencían por 2-1 en un día que parecían estar para la hazaña.
Pero a los 68' saltó de la banca el implacable goleador y se sintió que podía cambiar la historia. Apenas tres minutos después, en la primera bola que tocó, Miroslav Klose inscribió su nombre en lo más alto del podio futbolístico mundial.
Fue un gol típico de goleador, un centro que peinó uno de sus compañeros hacia el centro del arco, y ahí estuvo el inacabable Miroslav para empujarla a 30 cm de la línea de meta y darle el empate a su seleccionado.
Inmediatamente se supo que se había hecho historia en el Castelao de Fortaleza, este gol se sumó a los 5 que consiguió en 2002, los 5 que alcanzó en 2006 y los 4 que sumó en Sudáfrica 2010. En esas Copas del Mundo Alemania consiguió, respectivamente, el segundo y dos terceros lugares.
Imposible no emocionarse cuando se ve a un profesional del fútbol hacer historia en la máxima escena del deporte rey, para un futbolero será un día de recordación, quién sabe si Klose supere o no al fenómeno, la posibilidad está latente, pero ya es parte de los libros que lo recordarán siempre como uno de los máximos goleadores de los mundiales.
Aquí el histórico gol:
[video=324261]