"Lloré dos veces ese día, no me avergüenza reconocerlo. La primera, cuando los colegas de Univisión me regalaron un balón dorado. Y la segunda, lloré cuando fui a despedirme de Maradona, que estaba muy triste por la derrota argentina. A ambos se nos llenaron los ojos de lágrimas", señaló Stoichkov al diario búlgaro Trud.
Stoichkov, quien trabajó como comentarista de televisión durante el Mundial, destacó la fortaleza del equipo alemán.
"Los alemanes estuvieron grandes. He notado solamente cierta debilidad en su defensa pero Manuel Neuer la compensó", aseguró Stoichkov.
Por otra parte, comentó que nunca vio en su vida una plantilla de Brasil tan débil como en este Mundial. "No tenían líderes que dicten la samba tal como estábamos acostumbrado. Ni Brasil ni Argentina tienen una generación adecuada y por eso pronostico años difíciles para estos grandes de América Latina", comentó Stoichkov.
Añadió que Alemania se encontró en una situación similar hace años, tras el Mundial de 1998, pero hizo esfuerzos para volver a triunfar. "Todo es posible si se actúa de forma racional y con planificación adecuada", concluyó Stoichkov.
Tomado de: www.sport.es