Directivos del fútbol mundial en el ojo del huracán por recibir lujosos relojes

El máximo organismo del fútbol, FIFA, pidió a varios directivos del fútbol mundial devolver los regalos de lujo que recibieron por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para esto dio como plazo hasta el 24 de octubre del presente año.


Y es que la Cámara de Investigación del Comité Ético de dicho organismo descubrió que 28 integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, representantes de los 32 equipos clasificados para el Mundial 2014 y a los 10 miembros de la Confederación Sudamericana (Conmebol), recibieron relojes de lujo durante el congreso de la FIFA en junio, entre estos Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


Los costosos artículos estarían valorados en 26.000 dólares aproximadamente (25.000 francos suizos), esto según el comunicado de la FIFA, en donde aclara que se permiten regalos que tengan "un valor simbólico o módico”.


Pero los relojes de marca Parmigiani, marca patrocinadora del Mundial 2014, no serían lo único que se entregó, sino que se habría entregado una bolsa que contenía más objetos, que aún no fueron revelados.


La FIFA enfatizó: "los que recibieron las bolsas de regalo tendrían que haber verificado si los objetos de su interior eran apropiados y haberlos devuelto (...) o informar de ello a la Cámara de Investigación".


Además, se informó que los relojes deberán ser entregados por parte de los directivos a la Secretaría de la Cámara de Investigación en la fecha señalada para evitar sanciones.

 

 

Fuente: www.antena2.com