La FIFA, máximo organismo del futbol, sancionó a Luis Suárez, jugador de la selección uruguaya, a la suspensión de nueve partidos oficiales y prohibición de ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol por un período de cuatro meses, según lo publicó en su cuenta de twitter.
More on the FIFA Disciplinary Committee's decision on #URU's Luis Suarez - http://t.co/KhtxtafF8j
— FIFAWorldCup (@FIFAWorldCup) junio 26, 2014
Esta decisión fue tomada tras la mordida que el delantero le dio al jugador Giorgio Chiellini, de Italia, episodio que no es el único en la carrera del futbolista.
Para Suárez, esta resolución lo deja fuera del mundial y debe pagar una multa de 100 mil francos suizos, unos 112 mil dólares, además de abandonar la concentración de su selección.
Ernesto Dhel, miembro del cuerpo técnico de Uruguay, señaló que “es muy dura la sanción, nos preguntamos todos qué gana la FIFA con esto, el mundial más que un partido de fútbol, es un espectáculo y Luís Suárez, es el mejor jugador del mundo, el de mayor atracción”, además dijo que esta situación será tomada como una motivación para el equipo.
Según el comunicado de la FIFA, expresa que “no se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado”.
La noticia fue dada por el entrenador Tabárez, en Natal, durante la concentración.
Esta sería la pena más dura que se ha dado en la historia de la FIFA a un futbolista.