Equipos

A los jugadores mexicanos les prohíben comer carne previo al mundial (Link)

Los jugadores mexicanos están siendo inhibidos de comer carne, medida destinada a evitar las pruebas positivas de dopaje por carne contaminada con la droga clembuterol para mejorar el rendimiento.


El entrenador Miguel Herrera dijo el miércoles que les dijo a sus jugadores hace más de un mes que dejen de comer carne roja.


Durante la Copa de Oro del 2011, salió positivo el clembuterol, una droga constructora del músculo, en cinco jugadores a los cuales les hicieron las pruebas de dopaje. La Federación Mexicana de Fútbol eventualmente demostró, en las pruebas anti-doping que les hicieron a algunos jugadores,  que salieron positivas por causa de la carne. La Agencia Mundial Anti-dopaje comprobó que la carne en México estaba contaminada con la droga clembuterol y eso producía pruebas positivas de dopaje en los jugadores.


"Nuestra forma de entrenamiento se determinó basada en lo que pasó, que la carne roja no debe ser consumida", dijo Herrera.


Las autoridades mexicanas han aceptado que la droga, la cual está prohibida en los deportes del mundo, ha sido utilizada para engordar el ganado.


El defensa Miguel Ponce, que había sido dejado fuera del equipo de 23, dijo que ha estado comiendo carne roja y luego fue convocado nuevamente al equipo para reemplazar al mediocampista Juan Carlos Medina.


"Comí algunos tacos, pero espero que eso no sea problema", dijo Ponce. "A partir de ahora yo seguiré lo que se ha impuesto".


México jugará su primer partido en la Copa del Mundo en Natal, al norte de Brasil, contra Camerún el 13 de junio, luego con Brasil el 17 de junio en Fortaleza en su juego más difícil del grupo A y, después jugarán con Croacia el 23 de junio en Recife.


Brasil es el favorito para ganar en el grupo y avanzar a octavos de final. El segundo lugar en el grupo es para cualquier equipo.

 

Tomado de: http://sports.yahoo.com/news/mexican-world-cup-players-banned-eating-be…