La delegación ‘Naranja’ solo había reservado el hotel hasta el 07 de julio del presente año, ahora los tendrán que buscar otro hotel.Según el diario holandés “De Volkskrant”, el motivo para que el equipo europeo tenga que abandonar el hotel, es que el lugar está reservado para los clientes y patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA, es por ello que la delegación holandesa no pudo prolongar su estancia.
El organismo máximo del fútbol negó que esa sea la razón para que Holanda abandone la concentración en el hotel. Según el jefe del departamento de comunicación de la FIFA, el cambio de alojamiento ya estaba previsto antes del inicio del torneo.
“Es obligatorio permanecer en el hotel de concentración hasta la fase de grupos programada. A partir de ahí es la opción es de cada delegación. El "campamento base" se reserva para cada asociación. Pueden reservar y establecerse cuando se termina el contrato con su hotel, ya que comienzan a jugar en otros lugares. El equipo holandés ha reservado hasta el 7 de julio”. Expicó.
La misma situación había sucedido en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica después de la eliminación de Brasil en los cuartos de final, la delegación naranja quedó sin lugar para quedarse. En esa ocasión los holandeses tuvieron que buscar otro refugio en Johannesburgo.
Holanda se enfrenta a Argentina en los Corintios Arena en São Paulo y de pasar a la final de la Copa Mundial, tiene que volver a Río de Janeiro.
FUENTE: globoesporte.globo.com