En el inicio de la participación del Grupo H, Bélgica superó a una difícil Argelia por 2-1, en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte.
El primer tiempo inició con ambos equipos que se disputaron el control del medio campo, con llegadas de poco peligro al arco rival.
Al min.19, Witsel (Bélgica) disparó desde afuera del área, pero el potente disparo es contenido por arquero rival.
Cuando Bélgica tenía un poco más la posesión de balón se produce una jugada donde Vertonghen (Bélgica) comete falta dentro del área sobre Feghouli (Argelia). El penal fue cobrado por Feghouli que engañó a Courtois (Bélgica) y abrió el marcador.
Bélgica se fue con todo al ataque y al minuto 35, generó una gran oportunidad de gol con un remate de larga distancia de Axel Witsel que se va al saque de esquina enviado por el arquero.
En los minutos finales del primer tiempo Bélgica insistió en buscar el empate pero el orden defensivo de Argelia evitó que lo consiga.
Terminó el primer tiempo con una Argelia adelante en el marcador con un gol que cortó con 28 años de sequía mundialista.
Para la etapa complementaria Bélgica intentó meterle velocidad a la circulación del balón, pero Argelia estuvo bien plantada defendiendo el resultado y no era fácil llegar con peligro para los Diablos Rojos. Además, cuando Argelia tenía el balón, la velocidad de sus puntas creó problemas a los Diablos Rojos.
Al minuto 65, el técnico de Bélgica, Marc Wilmots, ingresó a Fellaini en lugar de Dembele y esto cambió la historia del partido, porque Bélgica comenzó a generar más ataques por los costados de la cancha, de allí llegaría el centro para que, Fellaini iguale el marcador con un colocado remate de cabeza que primero tocó el travesaño para luego meterse a la portería.
Bélgica luego del gol tomó más confianza y se fue con todo por la victoria, mientras Argelia retrocedió las líneas y se defendía en su campo tratando de contener el vendaval belga.
La insistencia de Bélgica tendría frutos cuando, al minuto 80, Dries Mertens (Bélgica) le dio la vuelta al marcador, en una jugada donde el habilidoso elemento recibió la pelota en la entrada del área, controló y luego disparó con potencia y colocación.
En los minutos finales del segundo tiempo, Bélgica estuvo más cerca de ampliar el marcador que Argelia de empatar.
Finalmente terminó el partido con el triunfo de Bélgica en la apertura del grupo H.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Bélgica (2): 1 Thibaut Courtois, 2 Toby Alderweireld, 4 Vincent Kompany, 5 Jan Vertonghen, 6 Axel Witsel, 7 Kevin De Bruyne, 9 Romelu Lukaku (17 Divock Origi 58’), 10 Eden Hazard, 15 Daniel Van Buyten, 19 Moussa Dembele (Fellaini 65’), 22 Nacer Chadli (14 Dries Mertens 46’). DT: Marc Wilmots (BEL).
Argelia (1): 23 Rais Mbolhi, 2 Madjid Bouguerra, 3 Faouzi Ghoulam, 5 Rafik Halliche, 10 Sofiane Feghouli, 12 Carl Medjani (83’ Ghilas), 14 Nabil Bentaleb, 15 El Arabi Soudani (Slimani 66’), 19 Saphir Taider, 21 Riyad Mahrez, 22 Mehdi Mostefa. DT: Vahid Halilhodzic (BIH).
Goles: 0-1, min.23: Feghouli (tiro penal). 1-1, min.69: Fellaini. 2-1, min.79: Mertens.
Árbitro: Marco Rodriguez (MEX). Asistido por Marvin Torrentera (MEX) y Marcos Quintero (MEX). Amonestó: Vertonghen (24’), Bentaleb (34’).
Estadio: Mineirão en la ciudad Belo Horizonte con capacidad total: 58170.
[video=323158]
[minutoaminuto=478967737322962944]