Este jueves se enfrentaron las selecciones Portugal y Ghana, por la clasificación a octavos de final por el grupo D del Mundial Brasil 2014.
Estos dos países se encontraban igualados en puntos, tras los empates con Estados Unidos y Alemania respectivamente, pero los portugueses la tenían más difícil que su rival, por el gol diferencia de -4, por lo que necesitaban ganar con una diferencia de al menos 5 goles.
Con el arbitraje de Nawaf Shukralla, de Bahrein, se dio inicio al encuentro en el que Portugal buscó marcar los goles de la victoria y mejorar su racha en el torneo en el que no pudo ganar en sus dos partidos anteriores.
Tras varios ataques, comandados por su delantero estrella, Cristiano Ronaldo, llegó el ansiado gol, de los pies del jugador, de Ghana, Boye, quien en su afán por defender su portería la terminó mandando al fondo de la red, ante la mirada atónita de su arquero.
Con esta ventaja se fueron al descanso.
Ya en la segunda etapa, Portugal buscaba por todos los medios marcar más goles, pero en una jugada elaborada de Ghana cayó el gol del empate, tras un cabezazo de Gyan al segundo palo, nada que hacer para el arquero portugués.
A partir de esta jugada se dio vuelta al partido, con llegadas de peligro para las dos selecciones, pero en un ataque de Portugal, el guardameta Ghanés saca mal, el rebote le queda a Cristiano Ronaldo, quien que no perdonó y marcó el segundo gol del encuentro.
Luego fue poco lo que pudo hacer Ghana y finalizó el encuentro con la única victoria de Portugal en esta copa mundialista, lo que significó el regreso a casa de las dos selecciones.
[video=325502]
[minutoaminuto=482231694884233216]