Francia y Nigeria se enfrentaron por lo octavos de final de la copa del mundo, en el estadio de Brasilia, el primero con el anhelo de clasificar nuevamente a cuartos de final de una copa del mundo y el segundo por conseguir el sueño de ser la cuarta selección africana en estar presente en esta fase.
Francia clasificó a octavos de final, sin perder ningún partido en primera fase, mientras que Nigeria consiguió 4 de los 9 puntos posibles de su grupo, sin embargo durante el primer tiempo el partido fue parejo con llegadas de peligro mutuas, pero con dominio Nigeriano del balón.
Las llegadas Francesas estuvieron comandadas a cargo de Benzema, disparos de Debuchy y Valbuena, preocupaban a la defensa de la selección Nigeriana, que en los últimos minutos del primer tiempo se replegó y permitió que Francia ensayara jugadas de fuera de área. Ya en el final del primer tiempo empataban a cero goles con 57% de dominio Nigeriano, según las estadísticas de la FIFA.
El segundo tiempo estuvo cargado de expectativas para las dos selecciones, con insistentes llegadas de Francia y Nigeria que no culminaban en gol. Por un momento parecía que se iban a los alargues, pero al minuto 79´ un error en la salida del arquero, Enyeama de Nigeria es aprovechado por Pogba, y marca el primer tanto del partido de cabeza.
Luego del gol, la selección de Nigeria intentó igualar el cotejo, con llegadas de MOSES, que no tuvieron éxito, y en un tiro de esquina ejecutado por VALBUENA que centró a Griezmann llegaría el segundo tanto para Francia de la rodilla de Joseph Yobo, con autogol, en un intento fallido de despeje.
Con esta acción los Nigerianos se despidieron definitivamente del la Copa Mundial y Francia acaricia el sueño de ser campeones.
[video=326478]
[minutoaminuto=483672249522606080]