Un partido interesante fue lo ocurrido en el estadio Das Dunas de la ciudad de Natal entre las selecciones de México y Camerún por el grupo A de la Copa del Mundo.
A los inicios del partido, prácticamente los mexicanos dominaron todas la acciones dentro del campo de juego, dado que la selección de los ‘leones indomables’ entraron al gramado timoratos y además a las espera su rival para intentar contragolpear, pero en sus intentos la sólida defensa mexicana no les permitió llegar hasta la meta defendida por Ochoa.
Pasado ya quince minutos del primer tiempo, Camerún ya empezaba a encontrar el camino para llegar al área rival. Por la banda izquierda se escapaba Assou Ekotto que ganaba la posición hasta casi llegar a la banda final o proyectándose en diagonal al arco de Ochoa, lanzaba centros bajos, siempre buscando a Samuel Eto’o. El delantero Camerunés mandó por un lado del arco un remate fortísimo que pudo haber representado el gol que les permitiría adelantarse en el marcador.
México no renunciaba al ataque, todo el fútbol de los aztecas se generaba por la banda izquierda, precisamente era Layún quien comandaba el ataque por ese costado del campo de juego. Layún lograba escapar de la marca africana y lanzaba centro al otro poste de donde se ubicaba el portero camerunés para buscar quién mete el pie un en su defecto la cabeza y hacer justicia al trabajo ofensivo que se ha venido haciendo México a lo largo de la primera parte del compromiso.
Los mexicanos tuvieron muchas acciones de peligro sobre el arco rival, una de ellas fue desde un tiro libre, en el cual la falta de comunicación primó en la ofensiva del Tri mexicano. Márquez saltó a intentar cabecear pero con una mala posición corporal y además sin ver que en mejor ubicación entraba Moreno para conectar de cabeza; Márquez cabeceó, pero el balón salió desviado y se desaprovechó la jugada.
El arbitraje también ha influido en este cotejo, el línea Humberto Clavijo, pese a que al inicio del partido su actuación era buena, pero todo se derrumbó cuando en un tiro de esquina Giovani dos Santos logró conectar de cabeza y marcar la primera anotación del compromiso, el árbitro decretó que el atacante mexicano se encontraba en fuera de juego, pero al repetir la jugada, al parecer el offside no existe.
Para la segunda parte delcompromiso, México salió con las mismas ganas de adelantarse en el marcador, pero el compromiso fue ya de ida y vuelta con una ligera ventaja mexicana a la hora de llegar al arco rival. México se fue creciendo cada vez más dentro del gramado pero sin un Camerún que no renunciaba al ataque con el esfuerzo enorme de Eto’o que corría la cancha como si fuera más joven. Al minuto 19 se dio la jugada que pudo haber abierto el marcador, Peralta ganó el balón en un pase filtrado hasta el área chica del portero camerunés, remató pero la buena ubicación de Itanjde no le permitió gritar el primer tanto.
[entrevista=322242,ancho=275,flotar=izq]Para el minuto 60’, un fuerte ataque mexicano dentro del área camerunés concluyó en gol. Giovani dos Santos intentaba marcar el gol que tanto se le vino negando a lo largo del compromiso, remató fuerte pero el balón pegó en la mano de Itanjde quien no avanzó a retener el esférico, quedando el rebote para que Peralta ponga la primera en el marcador y el resultado definitivo del segundo partido oficial de la Copa Del Mundo de Brasil 2014.
Después del gol, Camerún renunció al ataque como lo venía haciendo, de tibio a frio pasó la ofensiva africana que ya solo se dedicaba a intentar frenar la arremetida mexicana. Samuel Eto’o no pudo hacer nada para evitar que su equipo caiga derrotado a un tanto por cero.
De esta manera Brasil y México lideran el grupo con tres puntos cada uno. México tendrá que jugar su próximo partido contra la selección de Brasil el próximo martes en el estadio Castelao. Mientras que Camerún jugará frente Croacia un día después en el estadio Amazonía
[video=322165]
México formó con:
13 Ochoa; 2 Rodríguez, 4 Márquez, 6 Herrera, 7 Layún; 10 Dos Santos, 15 Moreno, 18 Guardado, 19 Peralta; 22 Aguilar, 23 Vázquez
Camerún formó:
16 Itanjde; 2 Assou Ekotto, 3 Nkoulou, 4 Djeugoue, 6 Song; 8 Moukandjo, 9 Eto'o, 13 Choupo-Moting, 14 Chedjou; 17 Mbia, 18 Enoh
[minutoaminuto=477515601733099520]