Estadio Nacional de Brasilia
Cuartos de final
Argentina y Bélgica llegaron a los cuartos de final del Mundial de Brasil, el seleccionado sudamericano se metió en esta fase después de ganar a Suiza en el último minuto de la prórroga, Ángel di María fue el encargado de mover el marcador. Por su parte la selección de Bélgica llegó a este compromiso después de ganar dos tantos por uno a la selección de Estados Unidos.
El ganador de esta llave se enfrentará en semifinal al ganador del partido entre Holanda vs Costa Rica.
Las dos selecciones han jugado cuatro veces, 3 victorias sudamericanas y 1 europea. En mundiales 2 veces, 1 victoria cada uno.
El último antecedente en mundiales entre las selecciones de Argentina y Bélgica se dio hace 28 años, aquel día Diego Armando Maradona marcó dos goles y le dio la victoria ante los belgas.
Tan solo se jugaban dos minutos del partido y Argentina armó la primera llegada clara del partido, un contragolpe argentino encabezado por Messi, éste pone un pase a profundidad para Lavezzi no puede aprovechar, su remate fue controlado por la defensa belga.
Los primeros minutos fueron de total dominio argentino que arrinconó a la selección europea en su área, Argentina tuvo mayor posesión de balón durante éste tiempo.
Se jugaban 7 minutos de juego y el panorama del partido no cambió, una jugada ingeniada por Lionel Messi habilitó a Dí María que con gran clase pone un pase a borde de la media luna y de media distancia Gonzalo Higuain sacó un derechazo que dejó sin reacción a Courtois que solo miró como entraba el balón en el lado derecho de su arco.
16’ la reacción de Bélgica empezó a ser notoria, con ataques por las bandas, centros buscando el juego aéreo, para poder empatar el compromiso, los belgas no dejaban jugar a la Argentina.
En el minuto 31 de juego, una molestia en el muslo derecho de Ángel Dí María hizo que abandone el campo de juego, en su logar ingresó Enzo Pérez.
El partido se consumió, el tempranero gol de Higuaín y la reacción de los belgas hicieron que el partido se desarrolle en el medio campo sin opciones claras para ambas selecciones.
El ‘pipa’ Higuaín tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo para poner la segunda, una jugada personal, elude a dos defensas belgas, saca el remate que estrella en el travesaño y el balón sale desviado.
Durante 30 minutos de la segunda mitad, el partido cambió notablemente, a pesar de que Argentina hizo un buen partido, el seleccionado europeo se fue con todo en busca del gol que le dé el empate.
El juez central, el italiano, Nicola Rizzoli añadió 5 minutos más al compromiso y puso a sufrir a todos los hinchas argentinos.
Se jugaban cuatro minutos de los cinco añadidos y en un contragolpe quedó mano a mano Lionel Messi contra Courtois, el argentino no pudo vencer en el duelo, una vez más el portero belga ahogó el grito de gol.
Después de un gran segundo tiempo Bélgica no pudo encontrar el gol del empate y así la selección sudamericana después de 24 años está en semifinales de un campeonato del Mundo.
Argentina espera al ganador del partido entre Holanda y Costa Rica.
[video=327658]
Formaciones:
[minutoaminuto=485441852078702592]