Equipos

(0-2) Chile sella su pasaporte a octavos con buen fútbol ante España (Video)

Desde el inicio del partido en el estadio Maracaná entre las selecciones de España y Chile se vivió una verdadera fiesta desde que el saque inicial tuvo lugar, tanto por la importancia de este partido como también por el fútbol vistoso que se vio durante todo el partido.

Los primeros cinco minutos de jugo el partido entre europeos y sudamericanos fue de poder a poder, y con ventaja chilena. Con toques rápidos y juego veloz, los chilenos asustaban  a los actuales campeones del mundo. La defensa Española en varias ocasiones fue exigida por las fugases arremetidas chilenas.

Después del primer cuarto de hora, la selección de España supo descifrar el juego chileno y ya sabía por donde podía hacer daño. La banda derecha en la defensiva chilena era floja y los ataque ibéricos se lanzaban desde ahí; Pedro comandaba los desbordes por ese lado del campo, llegaba hasta los 25 metros para luego lanzar centros llovidos y pocas veces buscar a Andrés Iniesta o a Diego costa que no se mostró mucho durante los 45 minutos de la primera parte.

Chile ya jugaba a dar la sorpresa, cuando el balón llegaba a su área el buen trabajo de la defensa chilena la hilaba hasta llegar en una especie de contragolpe a la zona rival. Vargas era constantemente exigido con las largas habilitaciones de sus compañeros buscando al atacante pero que la mayoría las perdía  porque constantemente lo patrullaban dos elementos españoles.

El baldazo de agua fría para los españoles cayó al minuto 19 en una jugada rápida por la parte derecha del área española, Aranguiz recibió la bola y enseguida habilitó a Vargas que definió con clase, detuvo el balón con la punta del pie y provocó que Casillas quede mal parado pero con buena vista para ver la caída de su portería.

Seguían los ataques españoles pese a que ya se encontraban abajo en el marcador. Continuaban los ataques europeos sobre el área chilena por todos los sectores del campo de juego pero, excelente fue la participación de los defensas chilenos y más aún de portero Claudio Bravo que hasta en una ocasión se jugó el físico para evitar la caída de su portería, incluso recibió una patada en su mano derecha que no pasó a mayores.

Todo parecía a que los españoles tarde o temprano conseguirían el empate por su manera de llegar sobre el área rival.

Las sorpresa y otro duro golpe para los ibéricos  se dio al pasar un tiro libre, el cual Casillas no supo despejar bien con los puños, no despejó hacia los lados como mandan las normas dentro de la portería y el despeje cayó en su área pequeña donde Aranguiz, con astucia remató y puso a ganar dos tantos por cero a su selección.

Para el segundo tiempo el resultado no varió en lo más mínimo, aunque los ataques de España eras insipientes, pero más que las llegadas chilenas Claudio Bravo se convirtió en figura ya que fue un candado es su pórtico.

En algunos contragolpes Chile podía infiltrarse en el área rival y por hacer jugadas extra se perdían la opción de incrementar el marcador. La defensa española por derecha si era penetrable pero la ofensiva chilena no podía concretar, Chile, no se conformaba con los dos goles y buscaba más.

El juez decretó el final del compromiso y España, la actual campeona de mundo es eliminada en la fase grupos de la Copa Mundial de Brasil 2014, la antítesis a lo sucedido en Sudáfrica en el 2010. Con esta victoria Chile selló su pasaporte a los octavos de final.

Chile cumplirá su último partido en fase de grupos frente al seleccionado de  Holanda el próximo lunes en el estadio Arena Corinthians. Por su parte, la ya eliminada España jugará el mismo dia frente a Australia en el estadio Pantanal.

 

Así saltaron los equipos a la cancha:

 

 

[video=323507]

 

[minutoaminuto=479336935018594304]