En el estadio Arena de São Paulo se realizó el encuentro entre Corea del sur y Bélgica, donde los seleccionados belgas se impusieron a los coreanos con un tanto por cero al minuto 77, por parte de Vertonghen.
El partido se desarrolló con un ambienta muy poco ofensivo y más replegado en el centro del campo, con varios desbordes por parte de ambas selecciones, que bien terminaban fuera del área, en las manos del portero o en tiro de esquina.
Hasta el minuto 24, donde Mertens se pierde la primera del juego enviando el balón por encima de la portería coreana defendida por el portero KIM.
El encuentro llegó al final de la primera mitad sin un dominador claro. Por parte de Bélgica, Mertens erró la más clara del partido y los coreanos realizando desbordes y un par de jugadas por el centro que terminaban siendo desviadas por los defensores belgas.
Bélgica empezaba la segunda mitad del encuentro con 10 hombres, ya que el árbitro central expulsó a Defour al final de la primera parte.
Los diablos rojos empezarían la segunda mitad mostrando un juego que resultaba un tanto lento y predecible, y sobre toda la falta de creación en la mitad del campo les impedía realizar jugadas de peligro. Por otro lado los coreanos jugaban a un fútbol directo y veloz, que le causaban más de un susto a la saga belga, pero como siempre el portero Courtois aparecía como salvador.
Esto continuaría hasta el minuto 77, tras un remate potente de Origi de media distancia, el portero Kim estuvo atento, pero dio un rebote largo dejándole a boca de jarro el balón para Vortenghen, que no dudó en rematar e incrustar el balón en las redes.
Desde este momento los jugadores coreanos no dudaban en cada salida o contrataque y empezaban a armar jugadas de peligro, pero siempre estaban las manos del portero Courtois para arrebatar las ganas de los coreanos por marcar el gol de descuento.
El partido terminaría con el marcado en cero por uno, resultado que favorece a Bélgica ya que realiza una actuación nunca antes lograda, ganar nueve puntos de nueve disputados. Por el contrario a Corea del Sur lo deja fuera del Mundial.
El siguiente encuentro para Bélgica por octavos de final será contra EEUU en el estadio Arena Fonte Nova, el 01 de julio en la ciudad de Salvador.
[video=325585]
[minutoaminuto=482241985206431744]