Equipos

(0-0) México consigue un punto de oro frente a Brasil.

En estadio Castelao  en la ciudad de Fortaleza (BRA) a las  16H00 hora local, se iniciaba el encuentro con más expectativas del grupo A, Brasil vs México, que sería un encuentro donde se esperaba el “joga bonito” del seleccionado brasileño y el juego táctico que presenta el “Piojo” Herrera para la selección mexicana.

Después del saque inicial, la selección de México se concentraba en la cobertura de espacios y cierre de líneas, para poder contener las llegadas de peligro que presentaba  la selección brasileña, y con pocas jugadas de peligro.

Desde el minuto 10, Brasil sorprendía con un remate de fuera del área por parte de Oscar, con el fin de conseguir la primera para abrir el marcador, pero la jugada fue anulada por una posición ilícita. México mostraba un fútbol intenso y un tanto agresivo en su afán de la cobertura de espacios, esto se repetiría hasta la finalización del partido. 

Los jugadores brasileños proponían un tipo de juego que consistía en utilizar la precisión de sus volantes en sus pelotazos  en largo para que sean aprovechados por los delanteros dentro del área rival.

En el minuto 23, Herrera sorprendía a la saga brasileña con un remate fuera del área que terminaba por muy encima del arco defendido por Julio César.

 Al transcurrir los 25 minutos del encuentro, Neymar sorprendía el arco mexicano con un cabezazo, pero se lucía el portero mexicano Ochoa, con una mega atajada que terminó apagando el grito de gol en el estadio. El “Memo” fue nombrado el jugador del partido según la FIFA.

Durante los 35 minutos de juego el partido se desarrollaba en el área de México, con los jugadores brasileños concretando jugadas que terminaban en las manos del portero Ochoa o terminaban lléndose  al tiro de esquina, por el contrario la selección mexicana contratacaba con jugadas que comenzaban desde sus área con los defensas centrales y con triangulaciones precisas lograban penetrar la zona de peligro de Brasil.


Comenzaba la segunda mitad y Brasil sorprendía con un pase al hueco para  Bernard quien intentaba colocar un centro para que sea Neymar el encargado de incrustarla en las redes del arco mexicano, pero sería Rodríguez quien enviaría el balón hacia el córner. Desde ese momento México se apoderaría del partido.

México sorprendía la portería brasileña con tiros  de media distancia que terminaban por encima del arco, la jugada se repetiría varias veces hasta el minuto 62 donde un tiro libre para Brasil que sería Neymar el ejecutador, representaría una gran oportunidad para abrir el marcador, pero el balón terminaría lléndose por un costado del arco mexicano, desde este momento el partido se convertiría en un partido de ida y vuelta con México continuando con sus remates de media distancia y sus desbordes al área. Mientras Brasil hacía lo propio con pelotazos a profundidad y al igual que México, desbordaba.

Minuto 79, el árbitro decreta un tiro libre a favor de México, el balón terminaría chocando con la barrera brasileña, consiguiendo el balón y comenzando un contrataque que terminó en las manos del portero Ochoa quien apagó el grito de gol.

El reloj marcaba el minuto 83’ y se decretaba un tiro libre para Brasil, otra vez sería Neymar el responsable, quien coloca un el balón preciso para un remate de cabeza de Thiago Silva, pero una vez más el portero Ochoa apagó el grito de gol.

Llegaba el minuto 90’ y el partido aún continuaba mostrando sorpresas con un contrataque para México, Jiménez con el balón en sus pies intentó definir dentro del área, pero el portero brasileño Julio Cesar llegaba al encuentro con el balón.

El árbitro decretaría el final del partido con el marcador Brasil 0-0 México.

El próximo rival de Brasil será contra Camerún  el próximo lunes 23 en el estadio Mané Garrincha. Mientras tanto México jugará con Croacia en el estadio Pernambuco el próximo sábado.

[minutoaminuto=478969508648849408]