Ruud van Nistelrooy, sorprendido tras ser elegido como asistente de Guus Hiddink en el banquillo de la selección de Holanda para la fase de clasificación de la UEFA EURO 2016, dijo a UEFA.com que está deseando aportar a la selección oranje los beneficios de su experiencia.
El que fuera delantero del Manchester United FC y del Real Madrid CF marcó 35 goles en 70 partidos con Holanda entre 1988 y 2011. Sin embargo, se mostró tan sorprendido como todo el mundo con su repentino retorno a la selección como técnico asistente, donde coincidirá con Hiddink después de la aventura de Holanda en la Copa Mundial de la FIFA de 2014.
“Fue una sorpresa la llamada de Hiddink”, dijo a UEFA.com. “Lo cierto es que no me lo esperaba, pero cuando te ofrecen un trabajo así, siempre es un honor. Trabajar con Hiddink, con la experiencia que tiene, para mí, como entrenador, es fantástico. Pasar dos años con él, en la selección nacional de Holanda, ayudando a los jugadores a mejorar, puede ser mejor”, añadió.
Por supuesto, una de las tareas de Van Nistelrooy, será mejorar a Holanda, aunque ha insistido en que su objetivo no solamente será ayudar a los delanteros. “Voy a ser un entrenador, por lo que el objetivo es ayudar a todos junto con Danny Blind”, prosiguió. “Puedo valerme de mis experiencias, de cómo manejar la presión, de cómo prepararme, de cómo afrontar las situaciones. Son cosas que puedo compartir con cualquier jugador”, afirmó.
Su punto fuerte es el ataque pero Van Nistelrooy sabe que eso le permite enseñar a los defensas una o dos cosas. “He jugado ante muchos defensas y puedo explicarles qué es lo que más me molestaba. Así que en ese sentido espero poder hacer ejercicios desde diferentes ángulos”, explicó el holandés.
Encuadrada en un Grupo A con la República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajstán, Holanda no tendrá un camino sencillo para estar entre las 24 selecciones que disputarán el Campeonato de Europa de la UEFA en Francia. “Obviamente, ahora los dos primeros se clasifican de forma automática para la fase final así que las opciones de pase se han incrementado. La República Checa y Turquía creo que son las selecciones más fuertes del grupo junto a Holanda”, añadió.
Pese a ello, el objetivo de Van Nistelrooy es que Holanda acabe como campeona de grupo. “Si, ese es el objetivo”, concluyó.
Tomado de: http://deporvito.com/van-nistelrooy-asistira-a-hiddink-en-la-nueva-nara…