La empresa dueña del Manchester City, City Football Group (CFG), se convertirá en accionista del Yokohama F. Marinos en lo que será la primera gran inversión extranjera en un club de la J-League de Japón, se anunció este martes.
Nissan Motor Co., principal accionista del club nipón, afirmó en un comunicado que la asociación se ha hecho para "crear nuevas oportunidades a nivel mundial para el Yokohama F. Marinos y el talento futbolístico de Japón".
No se conocen los terminos del acuerdo, pero la unión permitirá al Marinos, tres veces campeón de Japón, "acceder a los métodos de entrenamiento, servicio médico, estudios deportivos y de gestión de equipos de que dispone el CFG".
CFG tiene una red internacional que incluye a los nuevos campeones de Inglaterra, el Manchester City, el Melbourne Heart FC de Australia y el New York City FC, de la Major League Soccer estadounidense. "La sociedad ayudará al crecimiento del club, la ciudad y el fútbol japonés", aseguró el presidente y secretario general de Nissan el brasileño Carlos Ghosn.
"ENTUSIASMADOS"
Por su parte Ferran Soriano, director ejecutivo del club inglés, afirmó a través de un comunicado: "Estamos entusiasmados con poder tener un papel en la inversión y construcción del éxito del YF Marinos. Estamos orgullosos de ofrecer una estrategia colaborativa e integrada al desarrollo de fútbol, marketing, comunicación y comercialización de todos los clubes en la familia del City", añadió.
"Al mismo tiempo estamos orgullosos de que todos nuestros clubes estén firmemente enraizados en su comunidad local, así como conectados y comprometidos con sus fans", añadió. "Estamos ansiosos de empezar nuestra colaboración".
Tomade de:
http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/manchester-city-compra-accio…