El entrenador Laurent Blanc prolongó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2016, anunció este jueves el club de la capital francesa. El ex seleccionador de Francia se siente cómodo en la capital de la República y quiere seguir ganando títulos y hacer disfrutar a la gente del fútbol parisino.
El futuro del ex internacional francés se había puesto en duda después de la decepcionante eliminación en cuartos de final de la Champions, a manos del Chelsea, el mes pasado. Sin embargo, Blanc ha conducido posteriormente al PSG a ganar el campeonato francés y la Copa de la Liga, para el deleite del presidente, Nasser Al Khelaifi.
El presidente de la entidad, Nasser Al Khelaifi, dijo que está "contento con el recorrido realizado esta temporada" y con el "estilo elegante y brillante iniciado por Laurent Blanc".
"Era justo renovarle y subrayar nuestra confianza en él", añadió el presidente.
Blanc, que llegó en verano de 2013 para reemplazar a Carlo Ancelotti, tenía contrato hasta 2015. En su primera temporada como técnico del PSG ha logrado el campeonato francés y la Copa de la Liga. Ancelotti dejó el breve legado destacado por la Ligue 1 al técnico francés, quien ha podido ampliar el palmarés en una temporada gracias, de nuevo, a los fichajes que el benefactor del PSG consiguió en los últimos dos años.
"Estoy muy contento por renovar con el París Saint-Germain y poder contribuir al proyecto más ambicioso de Europa", explicó Blanc en un comunicado de su club.
Equipos