Claudio Bravo, arquero chileno, es el nuevo fichaje del FC Barcelona, luego de que llegaran a un acuerdo con Real Sociedad, y se convierte en la quinta incorporación del equipo para la próxima temporada 2014-2015, donde compartirá portería con Marc-André ter Stegen y Masip de los que dijo "los tres porteros partimos de cero, nunca me he sentido titular en ninguna parte, yo lucharé para competir".
El guardameta de 31 años, firmó por cuatro temporadas este lunes, luego de superar las pruebas médicas en el Camp Nou donde expresó que "llegar al Barça es una sensación increíble, confío en mí y en mis condiciones. Y sé que es un reto mayúsculo" dijo.
En la conferencia de prensa aseguró que "He observado a muchos porteros y he intentado sacar lo mejor de cada uno." Y también sobre el estilo de juego de su nuevo club: "Creo que me sentiré muy cómodo con el sistema del Barça." También se refirió a su participación mundialista, de la que comentó "he acabado con buenas sensaciones a nivel personal, al margen de la eliminación. Sentíamos que podíamos hacer más."
Tras su llegada el domingo, el jugador aseguró que viene "con muchas ganas de aportar y ayudar al equipo, me motiva mucho sustituir a Víctor Valdés y a Pinto, han sido referentes en el Club", además se refirió a su ex equipo el real sociedad de que dijo tener "un recuerdo magnífico", pues el que le permitió ir a Europa , según sus palabras, “me ha abierto las puertas para poder venir al Barça, esto es un premio al trabajo", concluyó en una entrevista para Barça TV
.