Sin duda, el Swansea de Jefferson Montero le aguó el debut a Louis van Gaal, técnico de Manchester United, quien implementó un nuevo sistema táctico 3-5-2 que en este caso no respondió como el estratega planificaba, lo que significó la primera derrota de la temporada de la Premier League por dos a uno.
Van Gaal aplicó grandes cambios a la plantilla, es así que Young y Lingard actuaron de carrileros al igual que Januzaj, además sufrieron la baja de Lingard, quien abandonó el campo de juego ante una inesperada lesión.
El Swansea aprovechó mejor sus opciones de gol, es así que Sigurdsson ponía el tanto que le daba la victoria, ante un Manchester que luego del tanto proponía el empate con la actuación de Januzaj por el carril derecho.
Sin embargo, el técnico de los “diablos rojos” para la segunda etapa modificó su sistema táctico formando con cuatro jugadores en la defensa y con Nani como reemplazo de Chicharito Hernández, fórmula que parecía mejorar el juego al punto que empató el partido a los cinco minutos de la segunda etapa, protagonizado por Rooney.
El partido se puso interesante hasta la actuación del ecuatoriano Jefferson Montero quien luego de encarar a Jones alzó un centro al segundo palo para que Routledge anotara el gol de la victoria, la que se constituye como histórica ya que es la primera vez que Swansea gana en el estadio Old Trafford al Manchester en la Premier League.
El ex técnico mundialista tiene un camino largo por recorrer donde deberá revertir la mala impresión que causó este primer encuentro.
Fuente:www.goal.com