Con 14 años a cualquier jovencito que sueña con algún día ser un futbolista profesional, nunca jamás se le cruzaría por la cabeza que un equipo, uno de los grandes le haga una oferta para ficharlo en sus filas.
Nicolas Tie es uno de esos jovencitos, arquero por pasión, pero con una muy buena peculiaridad, Tie mide 1,85 metros en sus 14 años, peculiaridad que llamó la atención de varios clubes importantes, tales como Manchester City, Arsenal y Chelsea, este último que se adelantó al City y Arsenal, haciendo oficial su “fichaje”, entre comillas, por la legislación vigente dictada por la FIFA en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, por lo que el club hará oficialmente su fichaje en el 2017, cuando Nicolas cumpla 16 años y unos centímetros más se sumen a su estatura.
El “fichaje” del jovencito fue a cargo de Guy Hillion, uno de los cazatalentos más importantes del mundo del fútbol, a quien se le atribuye los fichajes de Gael Kakuta y Eden Hazar.
Actualmente la única vinculación de Nicolas Tie con el club se limita a los entrenamientos en los campus veraniegos de Cobham, centro de entrenamientos de los blues.
Si las cosas marchan sin ningún inconveniente el futuro de la portería del Chelsea estarán en las manos de Tie, portería que actualmente defiende Thibaut Courtois.
Tie en su actual equipo de fútbol.