El partido Polonia – Grecia dio el puntapié inicial al torneo de selecciones europeas más esperado. El partido se lo vivió con mucha intensidad y culminó con un empate que complica las aspiraciones de clasificar a la siguiente etapa de los dos equipos.
El conjunto polaco, equipo local del torneo, comenzó el encuentro con muchas ínfulas, los ataques eran constantes y de peligro. Robert Lewandowski puso la primera del compromiso después de conectar con efectividad un centro al corazón del área.
Poco antes de finalizar la primera parte el equipo griego Sokratis Papastathopoulos recibió la tarjeta roja por fuerte entrada sobre su rival. El segundo tiempo se lo veía negro para los helénicos.
Dimitrios Salpingidis renovó las esperanzas de su selección al poner el tanto del empate. Posteriormente el estadio enmudeció a los 68 minutos cuando el golero Wojciech Szczęsny cometió una falta que le significó la tarjeta roja y un tiro penal a favor de Grecia.
El experimentado Giorgos Karagounis fue al cobro pero el arquero polaco recién ingresado le negó la oportunidad de poner en ventaja a su selección.
En el próximo partido Grecia tendrá que enfrentar a Republica Checa y Polonia se verá las caras con el combinado ruso.
[video=111903]