En el tercer día de competición de la Eurocopa se inició la participación del grupo C, en el primer duelo se enfrentaron las selecciones española e italiana que dividieron honores en un partido parejo de principio a fin.
En la primera parte los conjuntos salieron a buscar el gol pero no lograban crear acciones de verdadero peligro sobre las porterías. David Silva era el hombre más incisivo del partido con su velocidad y gran capacidad de eludir su marcación.
En la segunda parte la roja fue superior a su rival. Las acciones de gol se generaban principalmente sobre el arco de Buffon. El cuadro español llegaba a través de remates de media distancia por parte de Xavi Alonso e hilvanaban jugadas en conjunto.
Contrario al desarrollo del partido el cuadro italiano fue el primero en ponerse en ventaja. En gran acción colectiva Di Natale recibió un pase a profundidad, ganó por velocidad y definió con mucha categoría.
España no dejó pasar muchos minutos antes de igualar el marcador. David Silva colocó un pase entre los centrales azules al que acudió Fabregas y remató de zurda para mandar el esférico a guardar.
De esta manera terminó el cotejo, en la próxima fecha Italia tendrá que enfrentar a Croacia mientras que España tendrá como rival a Irlanda.
[video=112445]