El día de hoy el Barcelona se enfrentó al Apoel por la UEFA Champions League, partido al cual Messi asistió con el único objetivo de superar el récord de Raúl González, Messi ya había iguala la marca del mítico 7 del Real Madrid en el partido pasado contra el Ajax.
Messi superó ampliamente la marca de Raúl, el astro argentino consiguió, no solo marcar un gol y superar dicho récord, marcó un triplete para superar ampliamente al ex madridista.
Desde que el argentino debutó en el Champions en 2005, ha conseguido un porcentaje de 0,81 goles por partido, una media muy importante, sobre todo en una competición tan exigente como lo es la Liga de Campeones, siendo su pico más alto en la temporada del 2011-2012, cuando consiguió hacerse con 14 dianas a su cuenta personal.
Messi en cada Champions, desde la temporada del 2008, ha conseguido marcar por lo menos 8 tantos y ha marcado en las 2 finales que ha podido disputar, ambas contra el Manchester United, siendo el Milan a quien ha encajado más goles, 8 en total, por encima de los 6 marcados al Ajax, Arsenal y Bayer Leverkusen.
La ‘pulga’ reparte sus goles de esta forma: 59 con la zurda, 11 con la derecha y cuatro de cabeza, 11 de los 74 fuera del área, 2 de falta y ocho de penalti, de los cuales 38 han sido en el Camp Nou, 34 fuera de casa y 2 de ellos en finales, en ‘campo neutral’.
Pero Messi no ha estado solo a lo largo de este reto, Iniesta ha sido su mejor aliado, asistiendo en 9 de los 74 goles, seguido por Alves y Xavi con 7 y 6 habilitaciones respectivamente.
Por otra parte, muy poco rezagado se encuentre Cristiano Ronaldo con 70 goles en la Champions, y la palabra “muy poco” encaja perfectamente. Cristiano en esta temporada está marcando goles a diestra y siniestra, lleva una media de 1,87 goles por partido, maraca espectacular en un fútbol tan exigente como el que se vive actualmente, por lo que de seguir así, sin duda superará a Messi en Champions, al igual que lo hará en la Liga, donde hasta el momento lleva 20 goles en 11 partidos.
Equipos