Alfredo Intriago, presidente de la Agremiación de Árbitros, tuvo un diálogo con Nueva Emisora Central donde supo mencionar que la sanción a los jugadores de Gremio que agredieron a la terna ecuatoriana se apegará al informe arbitral. Esto deberá ser analizado por la Comisión de Disciplina de la Conmebol. Por su parte, brinda palabras de apoyo.
En primera instancia, cabe mencionar que Intriago, por asuntos de índole personal, no pudo presenciar el duelo Millonarios – Gremio, donde al 91´, Carlos Vera pitó un discutido penal a favor del `Ballet Azul´ con el cual el elenco cafetero avanzó de ronda. Al final, los integrantes del `Tricolor gaucho´ se las tomaron con los referees ecuatorianos, el más afectado de ellos Carlos Herrera.
“Me solidarizo con ellos, esperamos que este incidente bochornoso no se vuelva a dar. La comisión disciplinaría de Conmebol deberá actuar contra quienes hayan participado en el incidente. La FEF, Federación Ecuatoriana de Fútbol, debe a través de un oficio levantar la voz de propuesta”, supo aportar.
[entrevista=160741,ancho=275,flotar=izq] Según lo indica Intriago, cuando se toca a un juez las sanciones de la máxima entidad sudamericana son muy severas. Cabe mencionar que se dará una pena a los agresores según a lo que se haya puesto en el informe de arbitral. “El video de la televisora será complementario”
Antes de culminar su diálogo, el silbato nacional se sintió satisfecho por cómo se desarrolló el torneo de la Serie B en cuanto a la labor de los hombres de negro, se espera lo mismo en la justa A.