Oscar Pacheco, ex director técnico de Centro Deportivo Olmedo, en su visita por Quito conversó con Nueva Emisora Central, sobre su situación actual y un breve análisis del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Con respecto a su situación con el ¨ciclón¨, Pacheco manifestó: ¨La dirigencia creyó que era mejor el cambio, era insólito por el problema que tuve con Sanjurjo no quiero llevarlo a mayores, mi abogado lo está manejando¨.
En estos días, el DT argentino regresó a Ecuador para varios asuntos, a esto nos dio a conocer: ¨Yo vine a arreglar un tema personal, a Roque Alfaro no tiene por qué afectarle, no vine antes para no generar inestabilidad con mi presencia¨.
¨El año que viene va a disputarse una B muy dura para todos los equipos participantes¨
El timonel muy allegado al fútbol ecuatoriano, comentó sobre el modelo de campeonato: ¨El sistema de torneo es bueno y atractivo, hoy estamos en la última fecha con tres equipos que pelean el descenso, cupos a copas internacionales y lucha por el campeón, es apasionante¨.
El estratega analizó brevemente la zona del descenso: ¨Todo esta muy cerrado, matemáticamente Nacional y Técnico tienen más posibilidades de salvar la categoría, pero Macará dejará todo por salvarla¨.
[entrevista=164646,ancho=275,flotar=izq]Actualmente el director técnico no está a cargo de la dirección de ningún plantel, ante esto Pacheco manifestó: ¨Yo estoy abierto a las ofertas serias que lleguen a mí, me encantaría dirigir en primera, pero si se presenta en la B o en segunda no tengo porque darles la espalda¨.