La Nueva Emisora Central, ‘La Radio bien hecha del Ecuador’, está de aniversario. A 47 años desde su aparición celebra junto a todos sus fieles oyentes toda una vida de trabajar con sentido nacional. Teradeportes saluda a un gigante de la información deportiva en su día.
Ya ha pasado largo tiempo, casi medio siglo, desde que se encendió el micrófono que ha vivido las hazañas deportivas más grandes de la patria. 47 años desde que la Nueva Emisora Central y el tradicional Mundo Deportivo han dado cátedra informando primero y mejor.
En este saludo y homenaje es imposible el no nombrar al creador, artífice y principal actor del éxito de la NEC, el maestro, la voz del pueblo y del fútbol, Don Carlos Efraín Machado.
Ha casi un año de su partida todavía recordamos (los que gustamos del buen fútbol y la buena radio) sus goles, sus relatos y análisis. Porque como dice Damiano en su tonada, oír un gol es oír cantar al maestro.
Esa fue la voz a la que se acostumbró la gente, esa fue la voz que convirtió a la Nueva Emisora Central y a Mundo Deportivo en una tradición deportiva quiteña y ecuatoriana.
Claro, es digno de destacar, también, la continuación del trabajo de Don Carlos Efraín, ha pasado un año y algo más y la emisora no ha perdido la fuerza y la transcendencia en la agenda mediática ecuatoriana.
Dirigida por Tarcisio Romero la Nueva Emisora Central sigue liderando la información que más nos gusta y sigue con el lema y función que siempre caracterizó al medio, ‘trabajar con sentido nacional'.
El equipo de Teradeportes y su principal, Carlos Efraín Mora Machado, nieto del fundador de la NEC, hacen un cordial, merecido saludo y homenaje a la Nueva Emisora Central, medio aliado y colega en la ardua labor de mantener bien informada a la distinguida afición que gusta de ver rodar en todas las canchas a la ‘Bendita Pelota de Fútbol’.