Este martes fue un día de ceder en algunos temas por parte de la FEF. Luego de las disculpas públicas del Ing. Luis Chiriboga a Liga de Quito, el mismo anunció que si se pagarán indemnizaciones.
Una de las polémicas que ha desatado la comercialización de los derechos de TV del fútbol ecuatoriano por parte de la FEF, fue ante los canales de televisión que mantienen contratos con los equipos.
Dichas estaciones exigían que se respeten sus contratos y ahora que eso no paso, han puesto una demanda ante la Cámara de Comercio para que los clubes les paguen unas indemnizaciones por la ruptura de los contratos de forma unilateral.
Sin embargo la FEF, que dé inicio se había comprometido con los equipos en pagar las penalizaciones, anunció que no se pagará nada pues los contratos quedan sin base legal y se rompen legalmente.
Sin embargo tras la reunión entre la FEF y Liga, los directivos del ente rector del fútbol ecuatoriano anunciaron que se comprometen a pagar las indemnizaciones.
El ingeniero Luis Chiriboga Acosta dijo que en el caso de que la Cámara de Comercio fallará a favor de los canales, la FEF se compromete en pagar los valores.