Uno de los temas que tenía preocupada a la Concentración Deportiva de Pichincha era que uno de los comodatos que pueden ser revisados sería el de el Estadio Olímpico Atahualpa.
Un comodato es el paso de un terreno, o un bien, por parte de un estamento estatal, en este caso el Municipio de Quito a una Institución a la Concentración Deportiva de Pichincha.
El Doctor Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha habló sobre la preocupación que tiene esta institución por la revisión del Comodato del Estadio Olímpico Atahualpa.
“No nos oponemos que se revise, pero no es un comodato que se puede revertir”.
Las acciones que tomará Concentración Deportiva de Pichincha con respecto al tema del Estadio: “Uno debe tener miedo cuando incumplimos, hay palabras que dicen que es una zona estratégica, vamos a acercarnos al Alcalde y al Ministerio para ver qué pasa con esta queja”. [entrevista=242551,ancho=275,flotar=der]
En otro tema también dialogó sobre lo que será la modernización del Estadio Olímpico Atahualpa, dijo que esto se encuentra en manos del Ministerio del Deporte. Fuentes fue enfático en decir que todos los recursos que ingresan a la CDP se los destina para el Estadio y para un seguro que se les da a los deportistas.
Por otro lado la Concejala Elizabeth Cabezas, quien es la promotora para que se revise el comodato del Estadio Olímpico Atahualpa, recalcó que el Municipio no busca quitarle este centro deportivo a la CDP, que lo que buscan es remodelar al “Coloso del Batán”.
Estaba estipulado que en los próximos meses se realizaría una adecuación del Olímpico Atahualpa. La Concejala mencionó que, al ser un comodato del Municipio, ellos deben intervenir en la remodelación.
[entrevista=242550,ancho=275,flotar=izq] “Había ciertas condiciones pero hay que hacer una revisión exhaustiva de las mismas. Quito necesita un estadio digno y más cuando tenemos un equipo que nos ha hecho quedar tan bien (la Selección)”.
Finalmente declaró que cualquier cambio que se realice en el Estadio Olímpico Atahualpa debe ser coordinado por el Municipio.