Gustavo Figueroa y Julios Assad comparecieron ante los medios de prensa tras haber obtenido el importante resultado en Chillogallo ante Espoli. Ambos elementos coincidieron en el cambio de actitud mostrado por los jugadores, situación que los hace llenar de mucho orgullo y encara esta parte final de la primera vuelta con mucho más optimismo.
El “Potro” comenzó su intervención manifestando: “Contento por haber marcado, los partidos hay que ir ganarlos, esta victoria creo nos viene muy bien”.
El delantero oriental dijo estar alegre pro haber conseguido un doblete, además adelantó que nada aún está escrito y seguirán en pelea:
“Contento por el doblete, la actitud que tenemos es seguir adelante, creo que nada está dicho, queremos seguir ganando los partidos que están por delante”.
Julio Asad valoró la importancia de recuperar el nivel de algunos jugadores que estaban apagados:
“Estamos encontrando de a poquito lo que queremos, con algunos jugadores que van encontrando su nivel”.
“Hoy me voy empachado de futbol viéndolo jugar al chico Méndez, realmente ha tenido una actitud tremenda, comenzamos a recuperar un jugador que tiene un futuro enorme”.
Invitó a los hinchas a sentir orgullo pro el gran grupo que Aucas viene formando: “Hoy creo que este equipo es una realidad y a todos los que hacemos el Aucas nos tenemos que llenar de orgullo”.
[entrevista=220269,ancho=275,flotar=izq]Sobre Sánchez y Figueroa opinó: “Contento por los goles del “Willy” y el “Potro” que se van encontrando, no había que desesperarse”.
Como en ocasiones anteriores prefirió no opinar del arbitraje y explicó la importancia de haber ganado este compromiso:
“Veníamos de derrotas en seguidilla y nos guste o no nos guste con jugadores no es su mejor nivel, el partido era fundamental ganarlo para encaminarnos en el pelotón de arriba”
Sobre el choque amistoso que sostendrán ante Liga sentenció: “ Orgullo enorme seguramente va a ser una motivación especial volver a competir con los grandes”.