La penúltima fecha de la Serie B se juega este sábado, el cotejo que abre la jornada lo protagonizan Universidad Católica y Rocafuerte, los camaratas buscarán sumar de a tres y que Macará no gane para mantener las opciones de ascender.
Este sábado se juegan los 6 partidos de la Serie B, en Quito se abre la fecha con el cotejo entre Universidad Católica y Rocafuerte. Los camaratas tiene prohibido perder en este partido si quieren mantener las opciones de ascender, si Macará pierde el cotejo ante Liga de Portoviejo los dirigidos por Jorge Célico estarán a un punto de los celestes y con opciones de pelear el ascenso. El partido se llevará a cabo a las 12:00.
River Plate y Deportivo Quevedo juegan a las 14:00, los dos equipos quieren sumar de a tres para terminar bien el campeonato. El cuadro de la banda roja tiene 62 puntos mientras que Deportivo Quevedo suma 51 unidades.
En Latacunga, UTC recibe a Deportivo Azogues el cuadro de la provincia de Cotopaxi necesita un punto para asegurar su permanencia en la Serie B. Los guacamayos están obligados a sumar de a tres. Este cotejo se lo llevará a cabo a las 16:00.
Grecia y Técnico Universitario juegan al igual que UTC y Deportivo Azogues a las 16:00, los manabitas deben sumar de a tres para escapar del fantasma del descenso, el rival al que se enfrentan no es nada fácil.
El ya descendido Atlético Audaz jugará por cumplir con el calendario ante el Valle del Chota a las 16:00, el elenco imbabureño quiere ganar a su rival de turno para mejorar su puntaje en la clasificación.
Macará jugará con resultado ya conocido su partido, si Universidad Católica pierde su encuentro ante Rocafuerte los ambateños estará ya ascendidos a la Serie A. Liga de Portoviejo si pierde este cotejo descenderá. El partido se juega a las 20:00.