Con el comunicado de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos donde se manifiesta que se paralizaría el Campeonato Nacional, al no tener solución al pago de salarios a sus asociados, Jonathan Carabalí, jugador del Técnico Universitario comenta sobre el tema.
El delantero prefiere que se mantenga el diálogo con la federación y no paralizar el Campeonato Nacional ya que afectaría al ritmo futbolístico que los jugadores tienen, pero como todos los jugadores apoyan la paralización hasta que se llegue a un acuerdo para mejorar el fútbol ecuatoriano.
[entrevista=331671,ancho=275,flotar=izq]331671
“Aunque el dinero es fundamental, he visto en otros clubes que deben mucho dinero a sus jugadores, que tienen buenos resultados y ganan los partidos porque los jugadores al entrar a la cancha se olvidan de todo y dan todo por su equipo. Jugar un partido de fútbol te llena de satisfacción si haces las cosas bien”, comenta Jonathan, sobre la crisis económica de los clubes.
La serie B del Campeonato Nacional no tendrá fecha el día de mañana miércoles, pero la paralización iniciará desde la siguiente fecha, “Son muchos los gastos que se mantiene, pero si toca jugar o no, los jugadores estamos unidos y la paralización no solo afectará a los jugadores, también perjudicará a la federación”, comenta Carabalí.