Homero Mistral Valencia, entrenador de Macará, habló en directo para los micrófonos de la Nueva Emisora Central, respecto a la actualidad celeste, además de su futuro y también opinó de la TRI.
Respecto al partido ante Técnico Universitario dijo que fue complicado ya que son rivales tradicionales y siempre se juega con mucha respeto. Además explicó que el partido tuvo cosas atípicas como las lesiones y las expulsiones lo que complicó el planteamiento del cuadro inicial.
“Técnico Universitario aprovechó la superioridad numérica para aproximarse a nuestro arco, pero así es el fútbol, nosotros tuvimos que retroceder un poco y ceder terreno, pese a esto el punto es importante porque nos mantiene en Carrera”, dijo Valencia.
Negó rotundamente el haber arreglado el empate ante T. Universitario pues es algo que no cabe en sus principios. Además de que es absurdo pues Macará necesitaba los 3 puntos en su afán de ascender.
“No me quede satisfecho con el rendimiento del equipo, creo que no fue un buen momento futbolístico talvéz paso por los nervios pero sé que Macará está para mucho más” explicó el estratega ecuatoriano.
Sobre Liga de Portoviejo, próximo rival, dijo será complicado pues la Capira defiende su estadìa en la serie B, además de que su equipo no menosprecia a ningún rival y se harán de los 3 puntos y del ascenso gracias a sus argumentos futbolísticos.
Sobre su futuro explicó estar pensando solo en terminar la temporada con el ascenso y después tendrá que analizar junto con los dirigentes si sigue o no en el timón del viejo y querido Macará en 2012.
Dijo que de darse una situación como la de Paúl Belez en el rodillo rojo, prefiere que se lo digan de frente y no que se lo estén guardando, pues él se siente en la capacidad de dirigir al ídolo ambateño en la Serie A.
[entrevista=53840,ancho=275,flotar=der]Para finalizar sobre Ecuador vs Perú, explicó que el combinado patrio tiene una gran chance de hacerse de los tres puntos pues el plantel ha crecido mucho en relación a las pasadas presentaciones.