El administrador de Sociedad Deportiva Aucas habló con Caravana, a las puertas del ascenso, acerca del cierre de temporada y lo que se viene en 2015 con papá en la Serie A.
Fue enfático en decir que en nuestro campeonato existen "equipos millonarios, Barcelona, Emelec, Liga, Nacional e Independiente", añadió que Aucas es un "equipo grande" pero que económicamente deberá ir "peldaño a peldaño". Además afirmó el equipo no podrá "traer jugadores de USD 30000 o USD 40000 porque eso destrozó al fútbol ecuatoriano".
El equipo sigue sufriendo las incautaciones de sus taquillas por resoluciones judiciales por deudas pasadas, al respecto dijo que debe "ver las cuentas" y estima que "una parte nos ha de pertenecer en el último partido frente al Azogues".
Precisamente por ese hecho se le consultó de qué vivía el equipo, "de la familia Gordón, de la familia IMG y de los auspiciantes que han confiado en mi gestión".
Afirmó que sus jugadores saben "cómo se ha sufrido" pues vienen desde "la segunda y la B", de modo que están convencidos que el equipo debe "dar espectáculo y a bajo costo".
Adelantó que con su hijo, el Arq. Stalin Gordón, tienen un plan de "cinco puntos" para financiar al equipo el próximo año, entre esos dijo que los precios de las entradas se fijarán a inicio de año y se respetarán esos precios sin importar el equipo que venga, "un solo precio para respetar a la hinchada y a las personas que les gusta el fútbol".
Consultado acerca de su relación con los demás dirigentes del fútbol, dijo que en esas instancias al equipo lo representan Manolo Illescas y Roberto Perrazo, de hecho afirmó ser "un ilustre desconocido en FEF y AFNA".
[entrevista=358514,ancho=275,flotar=der]Refiriéndose a la "edad" de la hinchada que acompaña al ídolo, dijo que sí tiene a niños que lo siguen, y por eso a los menores de doce años se les cobra USD 1 "por los impuestos", se mostró confiado en contar con 10000 personas regularmente en 2015 por "la entrega de los jugadores y el espectáculo". Admitió que "la hinchada está envejecida pero es una hinchada familiar".
En un momento distendido de la entrevista recordó a grandes jugadores de Aucas de finales de los sesenta, como Orrego, Lescano, Rolón, Schettina; época en la que "Liga" les ganó el campeonato, "el uniforme blanco les ha dado suerte", dijo, pero "ahora nos vamos a enfrentar el 2015 en mi gestión".
Del próximo año ratificó a Juan Ramón Silva como el entrenador del equipo, compromiso adquirido el 28 de noviembre del 2013, "en caso de ascender a la A es el mismo cuerpo técnico".
Informó que hay tres jugadores que deben regresar a sus equipos, dos a Nacional y uno a Emelec. Otros tres jugadores son un 50% de Cuniburo, y el resto son de Aucas. Si de él dependiera estarían "ratificados los 24 jugadores" pero deberán esperar al 30 de noviembre para conocer las decisiones de cada uno y del "director de orquesta", el uruguayo Juan Ramón Silva.
Equipos