D. Azogues se quedó sin presidente, el Alcalde Eugenio Morocho principal del cuadro guacamayo decidió presentar su renuncia de forma irrevocable a sus funciones, ante esta situación el presidente la Comisión de Fútbol Freddy Dután aseguró que se tomarán las medidas correspondientes, Bertha Molina gobernadora de la provincia y vicepresidenta del club podría asumir el cargo.
Dután confirmó al renuncia de Morocho a la presidencia del Deportivo Azogues: “Su renuncia es irrevocable al cargo que venía desempeñando como presidente de la institución”.
Al respecto el primer vocal y presidente de la comisión de fútbol supo expresar que se irán tomando las decisiones más acertadas para encontrar al sucesor, Bertha Molina vicepresidente del club y gobernadora de la provincia conforme señalan los estatutos debería asumir el cargo de presidenta:
“Los reglamentos son claros, habrá la sucesión respectiva, la señora gobernadora en este caso en la vicepresidenta de la institución, tendremos que reunirnos con ella y ver cuáles son las decisiones más acertadas”.
[entrevista=216799,ancho=275,flotar=izq]Así mismo el dirigente del cuadro guacamayo hizo un llamado a la calma al cuerpo técnico y jugadores no solo por esta lamentable situación, sino para encontrar una solución a lo haberes económicos que se adeudan a la plantilla:
“Estamos buscando la manera para hallar una solución en el tema económico respectivamente el de los sueldos”.