Posterior al partido en el que Universidad Católica se impuso en el marcador al Atlético Audaz, los técnicos de ambas escuadras, Jorge Célico (U. Católica) y Marcos Villarroel (Atlético Audaz) asistieron a la rueda de prensa para hablar sobre el encuentro.
Célico acepto que en el principio del partido salieron muy nerviosos pues sabían que aparte de ganar tenían que hacer muchos goles por lo que cometieron muchos errores lo que les causo recibir goles de la visita.
“Lo único que rescato de positivo de hoy es haber ganado”, dijo el técnico de católica refiriéndose a que los puntos sumados le ayudan a seguir soñando con el ascenso pues el juego del equipo no fue bueno.
Sobre las expulsiones dijo que fueron merecidas y no hubo mano arbitral pero que en el caso de Román no lo justifica pero hizo lo que tenía que hacer pues tenía que cortar la jugada para que no llegue un gol más del equipo visitante.
[entrevista=53338,ancho=275,flotar=der]Respecto al ascenso dijo que siempre fue el objetivo principal que va de la mano con el proceso de llevar a muchos chicos de la cantera del trencito a la primera categoría y de igual forma rescatar a algunos de los refuerzos que venían sin minutos, lo que cree se ha logrado pese a no alcanzar el ascenso.
El estratega de Atlético Audaz, expresó que el equipo no se iba a presentar en el partido pero que decidieron hacerlo debido a que la multa es muy grande y el club no está en condiciones de pagar una suma de dinero de esas características, por lo que tuvieron que venir de última hora.
Sobre la situación de los jugadores jóvenes del Atlético Audaz dice que le llena de alegría el trabajo que están haciendo pues ahí se evidencia la mano técnica en las categorías inferiores y que abre a las puertas a los clubes del país para contar con sus servicios.
[entrevista=53337,ancho=275,flotar=izq]Villarroel informó, además, que actualmente el club ha sido abandonado por su dirigencia por lo que él y sus jugadores están hecho cargo del club y sus gastos, en colobaración con las autoridades políticas de Machala.