El “Turco” fue explícito al señalar que esta en el camino de encontrar la idea de juego que pretende, más allá de los nombres con lo que pueda contar en el equipo.
Sociedad Deportiva Aucas trabajó con normalidad en su fortín Chillogallo, acompañados de los elementos experimentados Wellington Sánchez y Gustavo Figueroa, la joven plantilla realizó trabajos regenerativos y de acondicionamiento pensando en recuperar a los jugadores que vieron actividad el pasado fin de semana, Julio el “Turco” Assad dijo estar en la senda de búsqueda para encontrar el funcionamiento de una platilla numerosa y de calidad.
Regulando los trabajos de la plantilla, el argentino explicó en que consistieron la sesión de entrenamientos: “Hoy hicimos trabajos regenerativos de acondicionamiento, trabajos suaves para los que jugaron, el resto trabajo muy duro en el parte física con el profe, ya mañana trabajaremos en las cosas que hay que corregir”.
Pese a tener una de las plantillas más numerosas y de calidad, el “Turco” aseguró estar en la búsqueda del funcionamiento del equipo: “Uno lo que busca en su equipo es el funcionamiento, más allá de los nombres, pero falta tiempo, hace falta entendimiento y que los jugadores vayan entendiendo lo que uno les pide. Nos falta entendernos dentro del campo de juego”.
Assad fue autocrítico para explicar que Auca no tuvo uno de sus mejores días ante el Olmedo: “Mentir sería estúpido de mi parte y yo digo que nos encontramos con un equipo que hace más de un año viene jugando junto, que viene con el mismo técnico y eso hoy le da la tranquilidad , dieron muestras de un equipo que sabe jugar bien”.
[entrevista=194153,ancho=275,flotar=izq]Al consultarle y poniendo en comparación la campaña que cumplió el equipo ex petrolero en la pasada temporada, donde los nombres de jugadores como Folleco, Zumba, Suárez, Balseca, Villacís se adaptaron rápidamente al equipo, Assad respondió:
“El año pasado fuimos metiendo a jugadores que de pronto no estaban jugando, el tema pasa por el hecho que uno va encontrando, en medida que se va buscando a jugadores que entienden el mensaje de lo que busca”.