El Clásico Ambateño tuvo lugar en el estadio Bellavista de Ambato. Cerca de nueve mil espectadores fueron testigos de una victoria que fue sorpresiva ya que el cuadro de la visita dominaba las acciones del encuentro, todas las oportunidades se quedaron en intentos fallidos, el Técnico Universitario aprovechó sus pocas llegadas e hizo respetar su condición de local.
El encuentro iniciaba con un equipo de Macará ofensivo, atrevido y potente, las llegadas a la portería de Quiñónez que el portero supo responder con buenas atajadas e intervenciones que fueron clave para mantener su portería a cero a lo largo del todo el compromiso en el Clásico de la ciudad de Ambato. Los primero minutos Técnico no descifró el juego de la atrevida Macará.
Todo daba a un posible tanto del equipo visitante, las llegadas por el centro del campo y disparos de media distancia eran la tónica del encuentro en el primer tiempo del compromiso, las excelentes intervenciones del portero Quiñónez ahogaban los intentos y buenas jugadas que hilaban los visitantes, el Macará no bajaba los brazos.
El baldazo de agua fría para la visita llegaría al minuto treinta, Vinces marcaba el tanto que a la postre significarían tres puntos de oro para Técnico Universitario y además haría del juego de Macará algo más controlable.
Tras el gol el cuadro de Macará no pudo levantar la cabeza, su juego se vino a abajo. Técnico empezaba a jugar ya con más tranquilidad y con más solvencia en el medio campo, cosa que no sucedía antes del gol, donde la visita dominaba las acciones del compromiso.
El segundo tiempo del Clásico Ambateño no tuvo mayor novedad, pese a los cambios del técnico de Macará en el dibujo táctico, sus tres delanteros no hicieron el mínimo daño, ni menos cumplieron la idea del DT. Gómez y Técnico Universitario seguía adelante en el marcador con opción de seguir alargando el marcador, para buena fortuna del cuadro azul, las pretensiones del equipo local no llevaron más de un gol.
Equipos