Octavio Zambrano, técnico de El Nacional comentó acerca del proyecto de recuperación iniciado por los “puros criollos”, que según el estratega incluye el colegio y las categorías formativas del club.
“Los procesos se agilitan o se dilatan dependiendo de los recursos”, dijo respecto al tema, aunque aclaró que este tipo de procesos llevan años ejecutarlos, “lo técnicos no tenemos ese lujo de tiempo, porque el fútbol funciona en base a resultados”, enfatizó.
[entrevista=349304,ancho=275,flotar=izq]
Acerca de la situación de El Nacional en el Campeonato Ecuatoriano donde se ubica segundo afirmó: “la hinchada tiene el derecho a emocionarse y soñar, este derecho que le han dado sus jugadores”, a la vez aclaró: “debemos soñar con los pies puestos sobre la tierra no hemos logrado nada”, también hizo un llamado a ser humildes y seguir trabajando.
Y es que según Zambrano El Nacional es un equipo sólido que no debe sentirse menos ante nadie, esto en referencia a su próximo rival Barcelona, quien es el puntero del torneo, “este equipo es grande y mis jugadores no son menos que ningún otro, quizás por recorrido aparentemente este más armado, pero nosotros tenemos algo que nos hace fuerte estamos más unidos que nunca”, sentenció.
Sobre el tema también confesó: “este tipo de partidos son los que uno quiere vivir y hacen de esta profesión lo más lindo”, por otro lado aseguró: “queremos ver el estadio teñido de rojo con esa gran hinchada porque el llamado ‘ídolo’ se va a enfrentar a un grande”, finalizó.