Wilder Medina, fue presentado como nuevo refuerzo de Barcelona Sporting Club, el jugador llega tras una excelente campaña con Independiente de Santa Fe. El jugador en sus primeras declaraciones para Ecuador rescato la unidad del equipo como factor indispensable para conseguir cosas grandes.
El jugador ha tenido varias actuaciones en clubes de Colombia pero con el club que más destaco fue con el Independiente de Santa Fe equipo con el que fue figura en la Copa Libertadores de este año.
Medina llega al Campeón ecuatoriano en busca de solventar los problemas que los “Toreros” tienen en la delantera. La salida de Díaz y Nahuelpan han afectado mucho el desempeño en la parte ofensiva del “Ídolo”.
Con el “Ídolo”, el colombiano, enfrentará cosas importantes entre ellas la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional, que de ganarlo los “Toreros” serían Bicampeones.
Medina en su presentación a los medios, en un Hotel de Guayaquil, dijo que una de sus virtudes es ser un delantero muy completo con la capacidad de juntarse con los volantes para crear opciones más claras al acercarse al área rival. "Vengo a un equipo que va a pelear un torneo importante, me han hablado mucho de este país y quiero ser un gran aporte para este equipo".
De sus compañeros dijo que un factor muy importante en todo equipo es la unidad, que los once jugadores deben tener el horizonte claro.
Declaró, que en su paso por Santa Fe, el equipo era muy unido y que esta experiencia es la que busca transmitir con lo “Toreros”.
Esto fue lo que declaró del trabajo que realizará en Barcelona: “Quiero ponerme el overol en el momento que tenga que ponerlo, el momento que tenga que marcar gol lo marco”.
Otra de las virtudes de Medina es su definición ha ganado dos veces la bota de oro, titulo entregado al goleador del torneo, en Colombia. Esto fue lo que argumentó: “En todos los equipos a los que he ido siempre he sido goleador”.
[entrevista=235554,ancho=275,flotar=izq] Antes de llegar a Barcelona, Medina jugará la final del fútbol colombiano. Tras esto se tomará 8 días para solucionar algunos asuntos personales y luego se sumará a los toreros.
Finalmente agradeció a la hinchada por el apoyo que le han dado, incluso antes de llegar al equipo, y declaró que será reciproco con ese cariño marcando goles. Esto fue lo que argumentó sobre él: “Yo soy, como me dicen en Colombia, el goleador del pueblo y eso es muy bonito”.