El presidente de la Comisión de Seguridad de la FEF, José Vinueza conversó con Nueva Emisora Central sobre lo que fue el incidente entre aficionados de Barcelona y Emelec que terminó con la vida de un joven de 20 años.
Antes de que se lleve a cabo el ‘Clásico del Astillero’, se registró un nuevo brote de violencia vinculado al fútbol. Un altercado entre los aficionados de Barcelona y Emelec terminó con un nuevo hecho de sangre.
El presidente de la Comisión de Seguridad de la FEF se pronunció al respecto, Vinueza reconoció que sabían que el partido iba a ser tensionado. Además contó como sucedieron los hechos que terminaron con el disparo que acabó con la vida de un hincha amarillo.
“A la altura del ingreso del puente de la Unidad Nacional se produce una riña callejera por dos bandos, hinchas de Barcelona venían desde Durán caminando y se toparon con un vehículo que llegaba desde Machala con hinchas de Emelec. Se da un altercador y unos disparos del que resultaron heridos”
Michael Murillo recibió un impacto de bala en la cabeza que posteriormente terminaría con su vida, tan solo tenía 20 años. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad se pudo proceder a localizar a la persona que sería la dueña del arma quien está bajo la custodia de la Policía.
[entrevista=157533,ancho=275,flotar=izq]Vinueza lamenta este nuevo hecho de sangre que empaña al fútbol, su aspiración es realizar un conjunto con las barras organizadas, dirigentes para evitar este tipo de hecho. Se espera algún día tener estadios sin mallas.
“Esto es parte de la cultura, existe un deterioro del comportamiento social esto es un problema”.