Jaime Villavicencio, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Loja, dialogó con la prensa guayaquileña acerca de la situación económica que vive la ‘garra del oso’. Villavicencio afirma que la crisis que se vive actualmente en el fútbol ecuatoriano se da por la poca presencia de los hinchas en los estadios, lo que hace que la taquilla no represente un ingreso económico importante para los clubes.
[entrevista=340360,ancho=275,flotar=der]Para el presidente del club el ganarse el prestigio dentro del fútbol tiene un costo muy elevado: “El hacer historia tiene un costo y eso es lo que no entendemos”. En el caso de Liga de Loja la participación en Copa Sudamericana en 2012 le costó muy caro ya que los jugadores pidieron aumento de sueldo, lo que hizo que el presupuesto se eleve, esto no es proporcional con el ingreso que obtienen los clubes en taquilla.
En el caso de Liga de Loja en la temporada 2011 – 2012 el club obtuvo en taquilla 1’200.000 dólares, mientras que en la temporada 2012 – 2013 el presupuesto se redujo a más de la mitad, en ese año el club recibió 500.000 dólares lo que generó una pérdida de 700.000 y en la temporada actual el ingreso va por el mismo camino del año 2013
Para finalizar, Villavicencio afirmó que la dirigencia está realizando gestiones que le ayuden a financiar el presupuesto del club del presente año: “Necesitamos mayor compromiso con el equipo” y aseguró que por más de una ocasión la alcaldía de la ciudad le ha dado la espalda.