Equipos

Vélez renuncia a la Liga de Loja, dice que se va por el bien de la `U´ sureña (Audio)

 

Luego del cotejo que  sostuvo Liga de Loja ante Deportivo Quevedo en el estadio Reina del Cisne, el entrenador ecuatoriano Paúl Vélez puso a disposición su cargo, recordemos que el éxito fluminense fue la gota que derramó el vaso en una serie de resultados en contra de la `Garra del Oso´ en la presente temporada. 

 

En la rueda de prensa posterior al duelo, el entrenador ecuatoriano en su charla para los medios reflexionó sobre la actualidad suya  y la de la `Garra del Sur´, su meditación arrojó como resultado una dimisión. 

 

“Creo que la mejor decisión ahora es salir. Lo más lógico es que tomemos caminos diferentes. Da mucha, pena pero no hay más. No se puede buscar culpables entre los jugadores. Cuando no hay resultados no es que se van los jugadores, sino se va el cuerpo técnico y, ahora, no hay resultados. Me voy por el bien de la institución”, dijo el táctico de la `Mitad del Mundo´. 

 

Y es que siendo sinceros, LDUL  no es la misma que el año pasado realizó una excelente Copa Sudamericana, sumemos a esto que varias de sus figuras tomaron nuevos rumbos.  Ahora, Vélez presenta la renuncia y aguarda las próximas horas para que la directiva acepte su postura. “Se pueden fallar dos, tres, cuatro partidos, pero no trece fechas. Hay que cortar por lo sano, por ahí es esa la solución y si yo fuera el Presidente haría eso; a mi modo de ver ésa es la solución, hay que tener nuevos aires para que los jugadores reaccionen”, añadió. 

 

[entrevista=211442,ancho=275,flotar=izq] “Hay que cortar por lo sano, hacer que los chicos reaccionen. Lo más lindo sería quedarme, pero no sé si le hago un mal o un daño quedándome, o retirándome. Creo que necesitan otra opción”, dijo el cuencano. 

 

Antes de finalizar esta entrega, les recordamos la campaña de Vélez en el 2012 donde hizo que la `U´ califique a la `Otra Mitad de la Gloria´ y en ella  eliminó a rivales como Monagas y el encopetado Nacional de Uruguay, siendo anulado por el campeón del certamen como lo fue San Pablo.