El portal goal.com propuso en su portal la lista de ecuatorianos que tendrían posibilidades de salir al balompié del exterior, concretamente al continente europeo. En aquel postulado se presenta un `top 5´ de los principales aspirantes al viejo continente.
5. Dennis Quiñónez
El liderazgo que ejerce el `Capi´ han hecho que elencos como el `Villareal´ se fijen en él. El elemento comenzó a destacar en su ex club Barcelona y en la Selección de Ecuador sub 20. En El Nacional, Sixto Rafael Vizuete ha comenzado a darle oportunidades.
“Sin dudas, la condición de líder es la principal virtud de Quiñónez, quien tarde o temprano jugará en Europa”, resaltó el medio.
4. Vinicio Angulo
Angulo habría despertado interés de Sporting de Lisboa. El delantero cuenta con las cualidades necesarias para destacar donde se lo proponga, sin embargo, su poca regularidad y comportamiento le han hecho perder algunas oportunidades.
“Sporting de Lisboa habría preguntado condiciones por la ficha de la `Mandíbula´, aunque las negociaciones recién comienzan”, se apunta.
3. José Ayoví
Ayoví es, sin duda, una de las grandes promesas de nuestro fútbol. Según se enuncia aparte de una propuesta del viejo continente también habría también una de Cruz Azul. “Desde el entorno del jugador no descartan un ofrecimiento de Europa para que juegue la próxima temporada o, en su defecto, en un par de años en el fútbol grande”, se escribe.
2. Jayro Campos
Campos considera que es oportuno salir al balompié de fuera. Han preguntado por él desde Francia e Inglaterra. A sus 27 años, Campos no descarta esta posibilidad que lo ayudaría en crecer tanto en lo económico como en lo deportivo.
1. Fricson Erazo
Erazo ha sido uno de los hombres de confianza del estratega nacional, Reinaldo Rueda, y uno de los pilares fundamentales de la campaña de Barcelona en esta primera etapa de la Serie A. Se estaría observando a Fricson desde Italia, precisamente la Lazio.
“El TOP 5 de los jugadores ecuatorianos que están más cerca de irse a Europa”, así tituló goal.com en su portal digital.