Tito Valencia jugador de los "puros criollos" se destaca como volante de llegada, su antiguo equipo fue el Deportivo Quevedo, quien en la temporada anterior 2013 de la copa Pilsener se destacó marcando goles.
El Nacional le abre las puertas este año 2014 para que se integre a las filas rojas, cabe señalar que el futbolista también estaba en planes de Emelec pero su empresario dio prioridad a los militares.
Con respecto a su contrato, mantuvo que tiene un año con opción a compra, “el club a la mitad de temporada puede hacer uso de mi compra o sino refundir a medio año” dijo Valencia. El pase es del propio jugador y una parte de Diego Herrera.
[entrevista=309448,ancho=275,flotar=izq]Con el tema de ir al fútbol mexicano manifestó: “no es seguro, me encuentro trabajando con normalidad, solo me han comunicado que existe interés, pero nada más”. Mantuvo que no existe ningún diálogo con respecto a la compra del jugador.
“Si Nacional no hace la opción de compra en medio año hasta diciembre, podría refundir y el club que me pretenda, haría la recisión de contrato para irme”.
“Me siento feliz acá, lo único que sé es que estoy en Nacional y esa es mi realidad" finalizó Valencia.